Más de
contactos del Servicio de Extensión con
caficultores a septiembre de 2024.
El Servicio de Extensión (SE) es el contacto directo de la FNC con los productores cafeteros. Sus orígenes se remontan a 1928, con la publicación del primer ejemplar de la Revista Cafetera, dirigida a los caficultores, y dos años más tarde con los primeros Prácticos Cafeteros.
Los actuales extensionistas, por la asistencia técnica útil y práctica que brindan, se han convertido en aliados indispensables de los productores a la hora de transformar el cultivo del café en una real empresa rentable y productiva.
Este equipo tiene presencia en 603 municipios cafeteros (más de la mitad de los del país), sin duda una gran cobertura de atención de las familias productoras.
En línea con los avances de investigación y tecnología de Cenicafé, el SE concentra sus labores en la promoción de mejores prácticas agronómicas que permitan al productor, desde su finca, mejorar sus ingresos.
Sembrar semilla certificada de variedades resistentes a la roya del cafeto:
Son algunos de los muchos aspectos de la labor formativa de los extensionistas con las familias caficultoras del país.
“El Servicio de Extensión es el alma y nervio del trabajo que hacemos los cafeteros, es el acompañamiento permanente y la
guía que tenemos para aplicar lo último en tecnología. Mis papás eran cafeteros, pero hacíamos la caficultura tradicional,
cuando llega el equipo de extensión nos permite hacer un cambio grande y tener una finca mucho más segura y viable”.
